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Tutorial: Haz tu propio Mod java!

Tutorial: Haz tu propio Mod java!

Este tutorial es un tutorial orientativo, para poder crear MOD propios sin necesidad de saber programacon o grandes conocimientos de informatica.
El tutorial es exclusivo de la gente de ERDS,N-laces y cualquier afiliada a javagamemods.

1. Herramientas de trabajo:

Necesitaremos una serie de programas con unas caracteristicas importantes.

Para el diseño de las imagenes necesitaremos un programa de diseño y edicion, que tenga la opcion de trnsparencias. Yo uso Photofiltre, pero el Photoshop y Corel tambien lo tienen. Uso Photofiltre por que es elmas basico y que mejor se entiendeen comparacion con los otros dos. Eso si, esta mas limitado de opciones, pero es gratuito,liviano y muy muy completo.

Edicion de textos necesitaremos un editor Hexadecimal. Aqui tambien hay muchas opciones, pero siempre prefiero escoger los gratuitos y completos, como por ejemplo el XVI32. Es completo, liviano y sencillo de usar.

Bloc de notas.Solo se va a usar para ver los archivosclass y encontrar los editables que luego se editaran en el editor Hexadecimal. Y tambien para editar el META-INF.

Audaciti 1.3 es un editor de sonidos par que podais añadir las musicas, efectos y demas que editeis,con este programa.Es gratuito y completo. Con este programapodreis coger cualquier sonido que este en elpc y añdirlo al juego.

Winrar, para extraer y abrir los juegos java.

AKoff Music Composer, es gratuito.Con esta megaherramienta podreis convertir cualquier video/sonido a otro formato.

2. Eleccion del juego a modificar:

Aqui empieza el jugo.

Lo primero es elegir el tipo de juego, no es gratuito pero porahi anda el winrar pero cualquier programa de este tipo vale.
Despues de tener todo bien ordenado, cogeis el juego y le dais a estraer en (carpeta del nombre del juego)

Una vez extraido, entrais y vereis varios archivos.

Un archivo de audio que es la musica del juego que se llama "background.mid"
Un archivo de imagen llamado "icon.png" que es el icono que se vera una vez instalado el juego.
Un archivo de "texto" que contiene los textos del juego.
Varos archivos ".class" que es el cuerpo del juego. Vienen encriptados por lo general, salvo textos y demas.
Y varios archivos "png" , son las imagenes del juego.

2.1 Edicion del audio:

Editar un audio, o añadir otro es sencillo. Solo hay que seguir unas reglas:

-Sustituir un sonido por otro
-Ponerle el mismo nombre que el sonido sustituido
-Tener el mismo formato de audio,que es ".mid" Midi.

Ejemplo: si queremos añadir un audio llamado sonido.mp3,tendremos primero que pasarlo a midi. Para eso abrimos el programa que tengamos para pasar de mp3 u otro formato a midi. Yo recomiendo usar el AKoff Music Composer,que es de pago pero por ahi anda el *****,pero hay infinidad deprogramas de este tipo

No voy a hacer tutorial de uso de los programas de sonido,ya que no es necesario.

3. Modificar el texto en los juegos:

Para esta tarea, hay varias maneras de hacerlo dependiendo del juego.

3.1 Modificar textos hexadecimalmente en archivos .class

Una de ellas, es editando un archivo ".class" que habria que buscarlo y dar con el .class que tuviese los textos. Habria que editarlo exadecimalmente.
En dicho sistema, solo se puede editar las frases por otras con menor o igual numero de palabras. Por ejemplo, si en el editor hexadecima, habrimos un class y pone "Comenzar el juego", tendriamos 17 espacios para poner lo que queramos. como por ejemplo, "empezar partida" pero si nos pasamos, no funcionaria.Para saber cuanto es el espacio que disponemos, las frases iran entre dos simbolos (uno al principio de la frase y otro al final) que nos indican el espacio disponible para ese texto.

ejemplo: []mi_casa_esta_mugrienta.__[] La barra baja,indica los espacios sin poner nada, que en el editor hexadecimal se hace con el boton espace.
Nota, si os equivocais en el editor hexadecimal,no le deis al delelted, ya que se comera un espacio en la frase y quedaria asi,ejemplo: []mi_casa_esta_mugrienta._[] con un espacio menos, y eso tambien haria que no fuese el juego. En su lugar, volved a repetir la frase y considerar que el boton espacio, borra la letra contigua.

3.2 Modificar textos en archivos .txt

La otra forma, es editar un archivo de texto que viene con los textos del juego.
La regla en esta caso, es en cada linea, poner o traducir la misma distancia de lo que venia. Ejemplo;

mi casa esta
en ruinas
por la culpa
de un pedo muy
gordo

Y podriamos ponerlo asi:

con los dedos
de las manos,
y los dedos de
los pies,y lo
que sigue

Pero asi no hay una frase demasiado de larga en el texto

Tu madre esta tan gorda que cuando
va caminando con
tacones, saca petroleo

Y tampoco asi este tiene demasiadas lineas y tampoco iria)

Me cuelga
algo de la
nariz y
creo que
puede ser una
caca implementada

4. Modificar imagenes:

Este tema es peliagudo para muchos. Por las imagenes el juego no peta, pero es lo mas importante para un buen resultado.

Hay varias reglas al hacer una imagen para adaptarla al juego. Son las siguientes:

- Hay que respetar el tamaño de la imagen que se va a sustituir. Si por ejemplo, el archivo imagen a editar es 100x100 la imagen que la sustituya habra de tener el mismo tamaño,o no superar la resolucion base del juego, por ejemplo 176x220.
- La imagen ha de ser en formato png
- Algunas imagenes, sobre todo, las del juego y no las delas presentaciones, tienen una cosa llamada transparencia para que no se le vea el fondo sobre el que se sibujo. Esa transparencia, ha de aplicarse en la imagen que lo requiera, como por ejemplo, un personaje o lo que lo requiera. Pero hay otras imagenes como los fondos o comodije, las presentaciones y anuncios al inicio del juego que no lo necesita.
- El nombre de la imagen, ha de ser el mismo que el que se va a sustituir, mismo caso que el del sonido.

Y terminado esto, ya tenemos las imagenes preparadas.

5. Editar el META INF

Este archivo se encuentra en una carpeta y es donde se vera el nombre del juego y demas.

Manifest-Version: 1.0 No editar
MicroEdition-Configuration: CLDC-1.0 No editar
MIDlet-Name: Peng The Guin Sepuede editar
Created-By: 1.4.2_08 (Sun Microsystems Inc.) Se puede editar
MIDlet-Vendor: www.ozura.com Se puede editar
MIDlet-1: Peng The Guin, /icon.png, MainMidlet Se puede medio editar.
MIDlet-Version: 1.0 No se puede editar
MicroEdition-Profile: MIDP-1.0 No editar
MIDlet-Description: Peng The Guin se puede editar

Una vez echo toooooodo esto, solo tendreis que copiar todo y pegarlos en el .jar original abriendolo con el winrar.
Y listo.Ya teneis el juego.



Leyes del MODDER:

No robar otros proyectos, hacerles una minimodificacion y decir que estuyo. Si se hace eso, mencionar al creador.
No decir que un proyecto es de uno si no lo es.
No menospreciar un Mod sea de quien sea por no estar a la altura.
Defender el derecho a que se nombre al creador de un mod en cualquier foro que se postee dicho mod.
No hacer publicidad contra ninguna web en el Mod.(Esto es mas a titulo personal, pero creo que es importante)
No hacer mods contra ninguna persona/nas en particular a excepcion de gente famosa. (vease zapatero o la duquesa de alba)
Yata...

Por ahora este es el mini tuto rapido, para los que quieren empezar y mas o menos controlan de PC's.
Estoy preparando un tutorial con imagenes y muchisimo mas completo, y con masejemplos, pero este tutorial, para los que saben moverse un poco les sera suficiente.

Un saludo para ERDS,n-laces,todose y todo el mundo

7 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias esto ayuda a que en breve te pase algo amigo.

Anónimo dijo...

oye amigo
quisiera afiliarme
yo ya tengo un enlace en mi blog
y qusisiera saber como crear mis propios mods
graciasdurdpp

Anónimo dijo...

muy bien! pero como podre cambiar la resolucion en un jar si esta en 128x160 y lo quiero pasar a 240x320??? gracias

Anónimo dijo...

abres l juego cn l winrar i t saldran muxos archivos, ay una carpeta k pone MF abrela t saldra un archivo le das a renombrar i le cambias la terminación a formato .txt lo abres i abajo dl todo pones esto
x ejemplo esto seria para pasar de 176x208 a 352x416:

Nokia-MIDlet-Original-Display-Size: 176,208
Nokia-MIDlet-Target-Display-Size: 352,416

el primero es siempre la resolución del juego actual i el segundo es la resolución k tu l kieres dar

no se si solo sirve con los nokia
spero aberte podido ayudar

deeew

Anónimo dijo...

oye
al principio del tutorial dice

Lo primero es elegir el tipo de juego, no es gratuito pero porahi anda el***** pero cualquier programa de este tipo vale.

cual es el ***** por favor!! necesito saberlo, gracias

Anamie dijo...

El winrar jeje.No se por que se habra surpimido ^^

hispano90 dijo...

Una cosa lo que dices al principio de "coger un juego y extraerlo" que te refieres a un juego Java o por ejemplo puedo coger un juego de PSX?. Por cierto muy bueno el tuto a pesar de que es algo resumido.